Reglas

1. La página únicamente acepta miembros del grupo de trabajo.
2. La pagina es una herramienta de trabajo, en este sentido la pagina debes de utilizarla en función de las instrucciones que ahí se establezcan.
3. Demuestra tu educación evitando decir malas palabras.
4. Los comentarios vertidos en la pagina son respetuosos evita incluir comentarios intolerantes, ofensivos o despectivos.
5. Si publicas alguna información por favor incluye el URL donde lo tomaste para ampliar la información si es necesario
6. Haz aportaciones positivas al grupo.



domingo, 3 de marzo de 2013


Causas y consecuencias de la migración
La migración se produce cuando una persona se va a otro país en busca de dinero o en otras ocasiones porque los persigue la ley y/o la religión.Las principales causas de las migraciones son:
 
Políticas: Se refieren a las causas derivadas de las crisis políticas que suelen presentare en otros países. Muchas personas que temen a las persecuciones y venganzas políticas abandonan un país para refugiarse en algún otro.
Culturales: La base cultural de la población determinada es un factor importante a la hora de decidir huir a otro país o lugar. La cultura tiene mucho que ver con la decisión de migrar a otro país. Las posibilidades educativas son importantes a la hora de decidir las migraciones de lugar a otro, hasta el punto en que, el éxodo rural, este factor es a menudo determinante, ya que los que emigran del medio rural al urbano suelen ser adultos jóvenes, los cuales tienen mayores probabilidades de tener hijos.
Socioeconómicas: son las causas fundamentales en cualquier proceso migratorio. La mayor parte de las personas que emigra hacia otros países lo hacen por motivos económicos, buscando un mejor nivel de vida, mejores condiciones de trabajo y remuneración. La situación de miseria y hambre en países subdesarrollados obliga a michos migrantes a arriesgar su vida.
Familiares: la familia también es un factor importante sobre la decisión de migrar, sobre todo en tiempos más recientes, en los que cualquier persona necesita de mucha ayuda para establecerse en otro país con mayor desarrollo económico. En el mundo actual no solo existe la migración de adultos sino también de menores de edad y los mayores causantes son:
- El tener padres que ya hayan migrado
- Tener mejor nivel económico para su familia
- El solo buscar una mejor calidad de vida.
Hay tres tipos de migración: La municipal, que consiste en irse a otro municipio de cualquier estado, la interna o estatal que consiste en migrar a otro estado de la república y la externa o internacional que consiste en migrar a otro país.
Definición de migrante e inmigrante y emigrante:
Migrante: Se refiere a personas que se mueven de un lado a otro.
Inmigrante: Es una persona que llega de algún lugar.
Emigrante: Es una persona que se va a otro lugar.
Hecho por: Vinicio, Jorge y Alejandro D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.