Reglas

1. La página únicamente acepta miembros del grupo de trabajo.
2. La pagina es una herramienta de trabajo, en este sentido la pagina debes de utilizarla en función de las instrucciones que ahí se establezcan.
3. Demuestra tu educación evitando decir malas palabras.
4. Los comentarios vertidos en la pagina son respetuosos evita incluir comentarios intolerantes, ofensivos o despectivos.
5. Si publicas alguna información por favor incluye el URL donde lo tomaste para ampliar la información si es necesario
6. Haz aportaciones positivas al grupo.



lunes, 4 de febrero de 2013

            FLORA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

La vegetación de nuestro estado está en peligro de extinción debido a la tala de árboles como es el pino, encino y cedro. La modificación y pérdida del hábitat en el estado de Aguascalientes representa, alrededor del 80% de su vegetación primaria modificada.
Dichas modificaciones se deben a las actividades agrícolas, ganaderas, áreas urbanas o extracción histórica de los recursos forestales, ocasionando la pérdida del hábitat de una gran cantidad de especies.
La erosión es el problema de degradación más extendido en el Estado. En todo el Estado predominan las condiciones favorables para el proceso de la erosión ocasionada por el viento. Han llegado a producir pérdidas de suelo de hasta 140 ton/ha por año con erosión eólica y entre 25  ton/ha  hasta más con erosión hídrica.
En un corto tiempo se habrá perdido un recurso que tómo siglos formarse. En Aguascalientes el clima es semidesértico y la precipitación media anual es de 450 mm dos terceras partes se evaporan y el resto se escurre o se infíltra en el subsuelo.
Por tanto, el volumen aprovechable es de sólo 135 mm, equivalente a 755 millones de metros cúbicos por habitante. La lluvia no es homogénea, sino errática y mal distribuida. Esta precipitación ocasiona un escurriemiento del orden de 261  millo de m3, del cual sólo el 85% es captado por las diferentes presas y bordos de la región.  Una gran parte de este recurso (15%) se pierde por infiltración o por el estado tan deploreble en que se encuentra la mayoría de la infraestructura hidráulica en la entidad. Esta ha reducido su capacidad de almacenamiento por el severo problema de azolve que sufren los vasos decapitación.
Las presas El Niagara y Sabinal están contaminadas por materia orgánica y bacterias coliformes: También el maguey y los chiscales están en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.