Reglas

1. La página únicamente acepta miembros del grupo de trabajo.
2. La pagina es una herramienta de trabajo, en este sentido la pagina debes de utilizarla en función de las instrucciones que ahí se establezcan.
3. Demuestra tu educación evitando decir malas palabras.
4. Los comentarios vertidos en la pagina son respetuosos evita incluir comentarios intolerantes, ofensivos o despectivos.
5. Si publicas alguna información por favor incluye el URL donde lo tomaste para ampliar la información si es necesario
6. Haz aportaciones positivas al grupo.



sábado, 19 de enero de 2013

Entre las especies vegetales se encuentran principalmente árboles de pino, encino, manzanilla, mezquite, huizache,sabino, pirul, y nopal en las partes bajas.
la corteza contiene taninos y se utilizan en curtiduria y en fabricación de tinta ; la goma que emana del tronco se utiliza como sustituto de la goma arábiga  el jugo de las vainas, con leche y yema de huevos se usa para pegar porcelana.
También tiene propiedades medicinales.El exudado se utiliza como anticeptico oftalmico, la infucion, elaborada con su flor.
las características climáticas y edaficas fisiograficas del huizache le permite tener una gran capacidad de adaptación. por lo que es un árbol de gran importancia ecológica.
En la temporada de invierno es cuando  se incrementa de manera considerable el peligro de extinción   del huizache, por la tala inmoderada de arboles de esta especie que es un símbolo ecológico de la región norte del del estado de Coahuila.
  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.